Perú busca un nuevo Gobierno


“En el conflicto entre explotadores y explotados, en la lucha entre socialismo y capitalismo, LA NEUTRALIDAD INTELECTUAL ES IMPOSIBLE. Constituye una ilusión tonta en todos aquellos en quienes se constituye una argucia jesuística”.

José Carlos Mariátegui


PERU BUSCA UN NUEVO GOBIERNO

Por: Mirko Senda

“No se han sacrificado nuestros mártires por unas hipócritas disculpas o por la derogación de dos leyes, ellos dieran la esperanza por cambios radicales en democracia, por justicia y dignidad, ellos nos enseñaron que el cambio no será ni rápido ni fácil frente a un enemigo inmoral y tirano….Llegara la hora de pedir cuentas, los delitos de lesa humanidad no prescriben”

El Perú en la deriva, caos y anarquía es una situación insostenible y peligrosa que no pude ser corregido por UN GOBIERNO SOBRANTE merece ser atendido urgentemente, ya no solo se cuestiona la incapacidad técnica, política ni administrativa sino la profunda raíz de la inmoralidad, entreguismo y tendencia criminal de las formas como se depreda, saquea y pervierte el Estado y la Nación.  Los peruanos debemos aflorar lo que sentimos y pensamos HABLAR ALTO Y CLARO, ser coherentes con la verdadera democracia y la dignidad de todos.

Es estúpido que los terroristas el delincuente-Presidente Alan García y el inútil ministro Velasquez Quesquen pidan calma y unidad  a los peruanos  cuando son ellos mismo los que incitan a la violencia y el crimen. Desde luego estos sujetos ya no tienen ni CREDIBILIDAD NI CONFIANZA del pueblo, ya es ilegitima su presencia no son interlocutores validos para la resolución de los conflictos sociales, a la derecha apátrida  no se le puede ni se debe creerle nada su naturaleza embustera quedo descubierta en las lecciones del Arequipazo de Junio del 2002, el Moqueguazo del 10 de Junio y el Baguazo del 5 de Junio del 2009 y ahora en Chalazo que deja un saldo de 6 muertos y una docena de desaprecidos, y donde los peruanos demostraron que sin lucha no hay victorias. 

Ante las más de 200 víctimas del genocidio en Bagua se puso a prueba la solidaridad de los peruanos sobre los cuales se tejía serias dudas de nuestra fortaleza cívica, nuestro patriotismo soberano y el respeto por una democracia incluyente, esta nueva actitud se viene multiplicando en todo el Perú, ya se acabo la paciencia, hoy se anuncian nuevos levantamientos populares en las regiones del Sur y Oriente y mas 260 conflictos sociales se mantienen latentes esperando ser resueltos.

Los peruanos que damos la batalla de la ideas sabemos que la discrepancia y la alternancia de las ideas es el sustento de todo orden democrático pero, si quien gobierna desconoce al adversario e impone su posición entonces no merece ningún respeto sino el desacato de sus perversas pretensiones. Así se dibuja un gobierno falso que maquiavélicamente busca dividir y generar confusión para dar apariencia de verdad lo que todos sabemos que es mentira. Los peruanos debemos aprender que hay un método infalible que permite distinguir el propósito verdadero y el alarde cínico: mientras el primero tiene una voluntad coherente de combatir toda inmoralidad y corrupción la ataca en sus orígenes, mientras que el segundo animado por el cinismo ataca en sus consecuencias visibles después de haberlas alimentado en sus orígenes.  

La mayoría de peruanos desconocen al gobierno de la alianza Apra-Fujimontecinismo-UN  que representa la derecha causantes del caos y la anarquía, por que han visto como estas elites dirigentes se enriquecen velozmente, se emborrachan con sus gelatinosos éxitos individuales o de pequeños grupos económico-financieros y se enzarzan por su ambición y egoísmo en burdos litigios políticos alimentados por el canibalismo económico neoliberal, mientras los de abajo, los pobres, los excluidos y marginados, la clase media los de a pie intentan sobrevivir con sueldos miserables o recluidos en el asistencialismo barato, los olvidados del sistema vienen rompiendo ese   pacto con el pragmático silencio y acrecientan su impaciencia que más temprano que tarde estallara. La irrupción de la rebeldía de los peruanos está siendo fermentada por la incapacidad e inmoralidad de este gobierno sobrante.

No perdamos la perspectiva aun falta mayor UNIDAD Y ORGANIZACIÓN, el acertado trabajo del FRENTE POR LA VIDA Y LA SOBERANIA, es crucial en estos momentos, las organizaciones que nos hemos sumado a esta exigencia popular tenemos la obligación de RENUNCIAR A TODO SECTARISMO Y DOGMATISMO, estamos ante el mayor desafío de nuestra historia debemos ESCUCHAR Y ACATAR LA VOLUNTAD DE LAS BASES, es de ella de donde saldrá el fuerte impulso para una Asamblea Nacional Constituyente y el Nuevo Gobierno, un gobierno de Izquierda y socialista. La larga marcha hacia la plena vigencia de los derechos humanos y el respeto a la soberanía en el Perú no será ni fácil ni rápida, demostremos como se construye la verdadera democracia que solo puede ser disfrutada primero con educación, satisfacción de las necesidades básicas y libertad de opinión para todos y segundo por soberanía, nacionalismo antiimperialista y dignidad nacional.  

La derecha tiene que ser derrotada, el crimen ocurrido el 5 de junio contra indígenas amazónicos viene a recordar, por si alguien se le hubiese olvidado, que en el Perú no se gobierna en democracia, jamás se ha respetado la voluntad de los peruanos, aquí los que han gobernado son alianzas de mafias –partidos unidos por una amplia trayectoria de traiciones, crímenes (El Fronton, Cayara, Putis, Los Molinos, Uchuraccay, Barrios Altos, etc) corrupción y mentiras, la derecha es despreciable solo está llamada a producir horror, dolor y muerte.

El gobierno sobrante, en una actitud cobarde defensiva hipócritamente reconoce errores pero, no admite responsabilidades invita al dialogo mientras persiste en la persecución y la criminalización de la protesta popular. Su estrategia es ganar tiempo acorralar y desaparecer a líderes sociales, su estrategia LA ZANAHORIA Y EL PALO  responde a un sistema tirano-“democrático” que tiende a pensar que lo saben todo sobre todo y de todos, pero la historia demuestra que muchas veces falla, el pueblo peruano ya ha aprendido y no caerá en las garras del fascismo facilmente.  

El Andahuaylazo, El moqueguazo, el Arequipazo, el Baguazo y ahora el Chalazo una ejemplar victoria de la lucha amazónica y la creciente movilización social en defensa de sus derechos han marcado una línea alternativa de hacer oposición constructiva y participativa de desarrollo nacional frente a esa oposición seudo-nacionalista sectaria, irresponsable y tornadiza que con su táctica trincherizada solo se entierra en el muladar acumulado por la derecha apátrida. La nueva oposición surge desde las bases escoltada por valores de igualdad, solidaridad, respeto, paz con dignidad para todos,  su signo radica en el rigor y grandeza moral de una sociedad que exige cambios radicalmente democráticos.

Hoy los peruanos buscamos un nuevo gobierno sabemos que nuestro levantamiento democrático por la justicia, dignidad y la paz está del lado correcto de la historia. ¡El Perú no puede esperar!

SIEMPRE DE PIE Y NUNCA DE RODILLAS
POR UNA VIDA DIGNA  Y UNA PATRIA SOBERANA

Entradas populares

Derechos reservados por Observatorio Peruano de los DD.HH © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por EL PERUANO

Get Email Updates
Subscribe to Get Latest Updates Free