Suena la Corrupción los Roedores políticos en el Perú Bailan


SUENA LA CORRUPCION
LOS ROEDORES POLITICOS BAILAN

Por: Miro Senda

Es estúpido competir con el pasado y peor aun quedarse atrapado en él, nuestra historia está llena de falsedades que deben corregirse, por qué existe un porvenir que se resiste a abandonarnos. Las organizaciones políticas tradicionales son falsarias tanto así que han tratado durante décadas aplastar o mantener en mansedumbre a un pueblo mientras afilados sus dientes arrancan y destruyen las riquezas de la Nación, su actitud falsaria y fascista es utilizada al detalle para torcer la verdad, de esto no debe quedar ninguna duda. El pasado debería ser un punto de referencia reflexiva, un eco que nos invita a superar todos los obstáculos políticos , socioeconómico y de los embates de la vida. Por ello no comprendo por qué ciertos peruanos entre ellos muchos profesionales e intelectuales niegan la realidad, con complicidad displicente la callan o rastreramente a base de mentiras la silencian. Debiéramos reconocer que la salud mental de nuestra sociedad está enferma y amerita ser atendida, urge encontrar el origen del mal, caso contrario todo avance del Perú es directo al fracaso.
No estoy sorprendido por los últimos destapes de corrupción, como miles de peruanos sabemos de donde es el origen del mal, que va mas allá de personajes siniestros como Belaunde, Alan García, Fujimori, el General Noel o Martin Rivas, el problema radica en la estructura ideológica de nuestra sociedad, en el deterioro de la identidad nacional, el sentido de Patria y compromiso comunitario, y la afirmación de la personalidad de cada uno de los peruanos, los enemigos del Perú ahora se hacen llamar demócratas, pacifista y libertarios y muchos peruanos han sido embaucados en esa perorata, sin darnos cuenta hemos hecho grandes concesiones en el terreno legitimo de nuestro poder como pueblo ciudadano. Esas concesiones han ocasionado infinito dolor, muertes, prisión y torturas de miles de inocentes campesinos, estudiantes, dirigentes sociales, acusados injustamente de terroristas, cuando solo buscaban bienestar, dignidad y una paz con justicia social para todos.
Nadie puede negar que la corrupción se ha instalado, mejor dicho se ha INSTITUCIONALIZADO en el Perú, esa es la percepción general que tenemos todos los peruanos pero que nadie se atreve a corregir, sencillamente porque toda propuesta en el marco neoliberal de un Estado corrupto este no puede ser juez y parte de sus delitos, ese acuerdo inmoral del Estado y el Neoliberalismo «corrupto y corruptor» no puede generar ninguna idea buena, el mal uso de su poder, está demostrado, solo sirve para el ilícito enriquecimiento personal o privado de las elites gobernantes, la mafia de un Estado neoliberal siempre:
-         Infringen o acomodaran las leyes para beneficiar a los amigos, familiares o partidarios
-         Aceptan sobornos como muestra generalizada de buena voluntad entre corruptos
-         Implementan el nepotismo en designaciones oficiales y adjudicación de contratos
-         Se benefician de decisiones públicas a través de acuerdos o negocios complementarios
-         Utilizan la demagogia y el miedo para tener el respaldo del pueblo
-         Generan el caos, la aparente divergencia entre supuestos opositores de manera subterránea, utilizan o toleran comandos terroristas paramilitares para luego erigirse como los salvadores de la democracia y necesarios para la seguridad
-         El pueblo es llevado hacia la cultura de la corrupción, tanto que la tolera y la adopta como un nuevo estilo de vida
-         Infectan todo la democracia, su transacción clandestina altamente sofisticada hace que los peruanos ignoremos la magnitud corrupción, etc
La practica perversa de la administración del Estado, la falta de transparencia y lealtad a compromisos adquiridos, es como una bestia que se come todo el ruido del escándalo de los petroaudios, la amnistía a criminales, el despilfarro y la impunidad cuyo único objetivo es que la corrupción parezca invisible.
Lo que mas detesto de los Apristas es su cinismo, esa organización es un gran estercolero donde salan ratas, gusanos y tantas alimañas destinadas a través de la historia del Perú a destruir todo valor humano, todo bien de beneficio colectivo y toda la dignidad de nuestra soberanía y autodeterminación. Siento pena por tanto imbécil que intentan justificar lo injustificable, si se cometió el error de votar con la nariz tapada, hoy respiremos con dignidad y exijamos juntos mas allá de posturas ideológicas la RENUNCIA DEL DELINCUENTE ALAN GARCIA Y JUICIO PENAL/POLITICO,  el Apra ya no representa a nadie su gobierno es ilegal e ilegitimo, las imparables denuncias de corrupción en todas las instituciones del Estado han demostrado por enésima vez que la democracia y la corrupción no pueden convivir juntas, es incompatible democracia y libre mercado, que nunca más la sangre derramada de nuestro mártires sea utilizada por los ricos para escribir nuestra historia, estamos advertidos la corrupción la pagan los peruanos con sus impuestos, el matrimonio del neoliberalismo y el Estado peruano nos empuja a la nada, cuyo único destino es la corrupción más impune y al Apra como maestro. ¡La corrupción crece con el olvido, tomemos conciencia y asumamos nuestra responsabilidad!


Publicado en Noviembre del 2008



DESBALANCE PATRIMONIAL DE ALCALDE APRISTA
Una rata con paraguas de Yehude Simon

Alcalde de Nuevo Chimbote tiene mucho que aclararle a la justicia sobre el repentino crecimiento económico de su familia. Empresa panameña sería la fachada para limpiar el dinero producto de las coimas.

En marzo de 2002 el médico trujillano especializado en Traumatología, Valentín Fernández, llega a Chimbote a trabajar en el Hospital III de EsSalud ubicado en Laderas del Norte. Durante los cuatro primeros meses se alojó en casa de su tío el Dr. Carlos Fernández Neyra, actual director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote. Luego de un tiempo, se mudó alquilando un cuarto en la casa de la dirigente aprista Patricia Zafra hasta que la relación inquilino-arrendataria se rompió.

Pese a que no tenía el tiempo normado de residencia en la localidad y tener residencia conocida en la ciudad de Trujillo; se presentó como candidato por el municipio del distrito de Nuevo Chimbote en el 2002. Valentín Fernández pudo participar en el proceso electoral por la carta de residencia que le otorgó su “amiga y arrendataria” Patricia Zafra. Las autoridades del organismo electoral hicieron caso omiso a las denuncias presentadas en su momento dando cuenta de las irregularidades cometidas por el entonces candidato Fernández, quien se coronó ganador del sillón municipal del distrito de Nuevo Chimbote.

Al momento de asumir el cargo, el actual alcalde de Nuevo Chimbote no registraba mayores ingresos a los que percibía como médico, es decir, aproximadamente US$ 1,000.00 mensuales, estamos hablando de una cantidad cercana a los S/. 3,000 nuevos soles. Según la Declaración Jurada, en la SUNARP el único bien registrado a su nombre era un VW escarabajo del año 80´ color verde.

Al momento de salir elegido, renuncia a EsSalud y se queda percibiendo su sueldo de alcalde equivalente a S/. 4,000.00. En la 3ra. sesión de consejo -en marzo de 2003- se decretó un incremento de sueldo de S/. 4,000 a 7,750.00 nuevos soles. Para justificar el aumento de sueldo, dijo en ese entonces a la prensa: “para evitar suspicacias donaré la mitad de mi sueldo a las organizaciones sociales”.

En el segundo semestre de 2003, es decir, seis meses después de haber asumido la alcaldía comenzó la compra indiscriminada de bienes a favor del burgomaestre y sus familiares. En ese mismo año, compró una casa ubicada en la Av. Argentina, Manzana D2, Lote 2, avaluada en más de 40 mil dólares americanos, por lo que fue duramente cuestionado en Chimbote; sin embargo el alcalde dijo en esa fecha que la casa había sido comprada a través de un financiamiento bancario, cosa que nadie pudo comprobar si era cierto o no.

En su primer año de gestión el alcalde aprista Valentín Fernández acumuló 18 juicios penales por diversos motivos; entre ellos los delitos de concusión y apropiación ilícita de los cuales ha logrado ser absuelto de uno, quedando pendientes y en proceso aún 17 juicios penales, a los que va dando largas, buscando la vieja costumbre de la “prescripción de la pena”.

¿Dónde queda la transparencia que debe acompañar a la gestión de las entidades elegidas por el pueblo, por qué el alcalde aprista Valentín Fernández ha “borrado” de la pagina web la Municipalidad de Nuevo Chimbote los primeros 12 meses de gestión y sólo cuenta su período a partir del 2004 al 2006…???

En el 2005, su entonces esposa Marcela Rodríguez lo denuncia en la Comisaría de Nuevo Chimbote, por abandono de hogar y sustracción con ayuda de miembros de seguridad de la municipalidad, de todos los bienes del hogar incluyendo los artefactos electrodomésticos de cocina vitales para una vivienda.

La denuncia levantada en la comisaría se quedó durmiendo el sueño de los justos en dicho recinto policial, dado el poder que el alcalde ejerce sobre las autoridades locales.

Esta fue la gota que rebasó el vaso en la relación entre el alcalde Valentín Fernández y la señora Marcela Rodríguez, quien pusó punto final a la relación. Inmediatamente y sin ningún tipo de remordimiento, el flamante alcalde de Nuevo Chimbote inició una nueva relación, mudándose a vivir con la trabajadora municipal Yesenia Dávila Barrón, con quien contrajo nupcias el año pasado.

A las 17 denuncias penales que ya tenía, en el año 2007 acumula 30 denuncias más, incluyendo los delitos de peculado, corrupción de funcionarios y resistencia a la autoridad. Muestra del poder que tiene hasta la fecha ningún juicio de éstos ha sido resuelto por las autoridades locales de Chimbote, a pesar de haber pasado más de cuatro años de haberse realizado las denuncias formales.

En su primera gestión llegó a acumular más de cien procesos penales en total, pero como ninguno de ellos estaba con sentencia, pudo presentarse sin ningún impedimento a la reelección en las justas municipales de 2006, ganando de forma abrumadora.

Las conexiones extranjeras
En la ciudad de Panamá se crea una empresa off shore bajo el nombre de Globe Holding Group Corporation que figura en los Registros Públicos de ese país con escritura pública número 8724 de fecha 28 de agosto de 2007, en la cual se nombra como agente residente a una empresa BUFETE MF & CO, estudio de abogados que se dedica a prestar su nombre como agente registrado para personas extranjeras que desean abrir empresas off shore en Panamá.

La empresa fue abierta con un capital social de 10,000 dólares americanos y su inscripción definitiva en los Registros Públicos de Panamá se consiguió el 31 de agosto del año pasado.

Como presidente aparece Rey Taylor y como directores Michelle Moses e Imogene Wilson.

Hasta ahí uno puede decir que es una empresa más, sin embargo esta empresa otorga poderes ante el notario panameño Edgardo Cerrad Ayala, al médico trujillano y amigo de Valentín Fernández, alcalde de Nuevo Chimbote, al cirujano plástico Frank Taylor Jiménez Esquivel con DNI 18108117 para que en su representación ejerza todas las facultades de un gerente general, es decir, abrir y cerrar cuentas bancarias, comprar y vender todo tipo de inmuebles, entre otras acciones, tal como lo dice textualmente el poder inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos con el número de partida 12081001 de fecha 30 de octubre de 2007.

La hermana del alcalde
Después de haber tenido esta información en nuestras manos nos quedaba la duda sobre la vinculación entre Frank Jiménez y el alcalde aprista Valentín Fernández. Grande fue la sorpresa cuando se descubrió, que el 24 de marzo de 2008, se registró el cambio de poder de representada en la empresa Globe Holding Group Corporation, ante el mismo notario en la ciudad de Panamá, a favor de LUZ MARINA GRACIELA FERNÁNDEZ BAZÁN, hermana del alcalde aprista de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

Desde el otorgamiento de poderes al “amigo” y “hermanas” del alcalde de Nuevo Chimbote, la empresa Globe Holding adquirió dos propiedades en Chimbote y una en Nuevo Chimbote (ver recuadro) por un monto total de S/. 762,000.00 (setecientos sesenta y dos mil nuevos soles).

Cabe precisar que, Luz Marina Fernández, hermana del burgomaestre, también es propietaria de la casa donde vive actualmente el alcalde; tiene edificaciones por más de 150 mil dólares y según el alcalde su hermana se la alquila por 500 soles mensuales.

La isla de Lark
Pero esto no queda aquí. Aún hay cosas más graves. Quienes figuran en los Registros Públicos de Panamá como suscriptores de Globe Holding Group Corporation son las empresas Enders Inc. y Rockall Inc, que de acuerdo a la revista Sark News.Com. son empresas vinculadas a compañías que se encuentran en la isla de Lark; ubicada a 100 kilómetros al sur de Inglaterra y una de las cuatro islas de Channel Island, es conocida como un paraíso de lavado de dinero de políticos de todo el mundo, según el informe del prestigioso diario The Guardian de Inglaterra.

Crecimiento económico
Luz Marina Fernández no ha sido la única que ha tenido un éxito empresarial vertiginoso tras la asunción de su hermano; también los padres del alcalde de Nuevo Chimbote empezaron a crecer económicamente desde el año 2004. Han comprado propiedades por más de 260,000.00 nuevos soles en los últimos tres años; además tienen un colegio (ver foto) en Trujillo, el que fue fundado, según su propia pagina web, en abril de 2005. El colegio en la actualidad tiene una infraestructura valorizada en, por lo menos, S/. 800,000.00.

ALCALDE EN GRAVES PROBLEMAS.
DATO

El alcalde sigue amenazando a LA PRIMERA con denuncias y demás. Asegura que meterá presos a todos los periodistas del diario, sin embargo no aclara ninguna de las acusaciones. Nos acusa de haber emprendido una campaña contra él de parte de la región Ancash.
Tal como lo comprueba la modificación estatutaria que obra en nuestro poder y que mañana pondremos a disposición de las autoridades judiciales, el alcalde Valentín Fernandez y sus familiares pagaron en efectivo la totalidad de las acciones ofertadas por los antiguos accionistas de la compañía. Según dice textualmente la minuta que obra en nuestro poder “ofrecen en venta la totalidad de sus acciones a sus invitados al precio de S/. 1.00 cada una, es decir, por el precio total de S/. 157,900.00(Ciento cincuenta y siete mil novecientos y 00/100 nuevos soles) en dinero en efectivo, siendo las firmas puestas al final de los acuerdos respecto de este primer punto de agenda, señal de cancelación del precio de venta de las acciones……”con lo cual queda totalmente demostrado que se pago con dinero en efectivo.
Salvo que el agresivo alcalde sureño conozca otras formas de dinero en efectivo.

Por otro lado el aumento de capital de 70 mil soles que deciden hacer los nuevos propietarios, es decir, el alcalde y su familia en la empresa, se efectúa el mismo día de la compra de acciones pero se regulariza la operación mediante un depósito hecho el 17 de enero del 2,008 en el BBVA Banco Continental filial Chimbote con número de referencia 0295-0000033896 hecho con dinero en efectivo por el procurador de la municipalidad de Nuevo Chimbote, José Antonio Alegre Silva, domiciliado en Av. La Marina 929 Urb. Buenos Aires.

Ahora, que dirá el señor Valentín Fernández, que lo seguimos denunciando por que lo odiamos, que es casualidad que el señor procurador del municipio que el dirige haga un deposito en efectivo por 70 mil soles. Creemos que es hora que las autoridades competentes tomen el toro por las astas y le pierdan el miedo al alcalde y sus matones.

SUNAT tiene que intervenir
Que esta esperando el jefe de la SUNAT de Chimbote para intervenir en este flagrante caso de omisión a las normas de la SUNAT que exige que toda operación mayor a los 3500 soles debe ser bancarizada. Por lo pronto el jefe de la SUANT regional sigue sin darnos cara mandando a su relacionista público a decir que no tiene permiso para declarar. O es que esta mas preocupado con sus remates judiciales que seguramente les han quitado a pequeños comerciantes evasores de impuestos. O es que SUNAT tiene un trato preferente para los grandes evasores?
En declaraciones a un diario local miente al negar haber usado dinero en efectivo para compra de constructora El Roble S.A.C.

Entradas populares

Derechos reservados por Observatorio Peruano de los DD.HH © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por EL PERUANO

Get Email Updates
Subscribe to Get Latest Updates Free