La derecha militariza al peru


EL VRAE
LA DERECHA MILITARIZA EL PERÚ

“Conoce a tu enemigo tanto como a ti mismo y
ni en cien batallas serás derrotado”
Sun Tzu,

Hemos leído con mucha atención el llamado que hiciera la comisión política del Partido Nacionalista pidiendo a los partidos y fuerzas democráticas del país no dejar sólo en manos de las Fuerzas Armadas la lucha contra el narcotráfico y los remanentes “terroristas”, haciendo un llamado para unirse a fin de implementar un Plan de Paz y Desarrollo en la zona, así como las expresiones de su vocero Carlos Tapia.

El llamado  de Carlos Tapia es un contrabando a la paz, resta importancia a las causas del conflicto al pedir un cambio de forma a afrontarlo y oculta el fondo del asunto, por ello nuestra discrepancia con dicho señor, Tapia se equivoca al afirmar  “que se reconquisten territorios y al mismo tiempo se reconquiste a la gente y demostrarle que la democracia es mejor que el terrorismo y el narcotráfico”; porque lo que necesitan los pueblos del VRAE y del Perú a lo largo de toda nuestra vida, es que el estado exista, se sienta parte de nosotros, que distribuya mejor la riqueza, con ello demuestro que no se trata de territorio solamente, ni de reconquistar a la gente, esto suena a fórmulas dominantes y colonizadoras que en el futuro traerá mas violencia, rebeldías, insurgencias. El estado no solamente debe existir para garantizar la paz social, el estado peruano se desprende de importantes responsabilidades salvo de su prenda íntima indispensable que es la represión, el estado asesina por acción o por omisión. El estado peruano es juez y gendarme y poco más. Su justicia social ha sido reducida a justicia penal, el poder que practica la justicia y vive de ella traspira violencia por todos los poros, intenta dividir la sociedad en buenos y malos. Su consigna preferida del estado peruano es: ¡Combata el hambre y la pobreza! ¡Cómase un pobre!.

Por otro lado vuelve a afirmar que la democracia es mejor que el terrorismo, también condenamos cualquier acto de terrorismo, es malo, negativo, atenta contra la vida, la paz, la tranquilidad, contra la sociedad; el terrorismo en nuestra patria ha sido ejercido por grupos subversivos derrotados y el estado; hoy, en esta semana he leído artículos como el de Cesar Hildebrandt y otros, claro que el de Hildebrant tiene mucho parentesco espiritual con el del sr. Carlos Tapia, ante dicho problema de la sociedad peruana profesan notoriamente la formula simplista de los discursos oficiales “el buen bandido es el bandido muerto”, dicen ahora los que exigen una terapia social de mano dura, relativizando su pluma, perdonando a sus amigos simulados, ¿porque no invocan que la ley se cumpla para todos?, narcobandoleros, delincuentes, asesinos  hay en el VRAE a los cuales piden su muerte, me pregunto ¿en el gobierno no hay narcobandoleros, delincuentes, asesinos  de larga data conocidos?, si se pide la muerte debe ser para todos igual, o ¿qué pasa señores? Los delincuentes “democráticos” ricos escriben el guión, dirigen los actores, dirigen muchos medios periodísticos, compran jueces y deforman la realidad.

Por eso nosotros conscientes como hombres de izquierda levantamos nuestras diferencias y propuestas: el concepto tradicional de seguridad a través de la defensa militar es una ilusión total en el presente como en el futuro; la sociedad democrática debe proteger los derechos humanos tradicionales incluyendo la vida, la libertad, la seguridad, la democracia participativa y las oportunidades iguales en la vida; una justicia social y distributiva; la persona debe tener la seguridad que no sufrirá de arresto arbitrario o irrazonable detención, exilio, mandamientos judiciales requeridos para búsquedas y arresto, prohibición contra cualquier tortura física o sicológica durante cualquier período de investigación, derecho de habeas corpus; prohibición contra armas privadas y organizaciones paramilitares por ser amenazas para la paz y seguridad común, etc.,  Dejamos en claro nuestra diferencia con los mencionados.

Tapia debe preguntarse junto a la Fiscalía, aparatos de inteligencia y el sr. Yehude Simon (MRTA)sobre dicha acción terrorista que se ejecuta tras unos días de la sentencia de Fujimori en que se sacrifica a 14 soldados, señor Tapia no olvide ud. de tantos atentados similares que el estado y sus administradores han hecho haciendo uso de este ejercicio terrorista, otra prueba de ello es la persecución a la izquierda con la fabricación de la famosa lap top de Reyes en la frágil red informática de la cual la mayoría calla, usted debe preguntarse ¿a quien favorece esta acción terrorista?, cualquier ciudadano que analice con objetividad llegará a la conclusión que esta acción terrorista favorece a la derecha para las elecciones del 2011, dándoles mas discurso, mas ataque, difamación y calumnia contra la izquierda, y futuras denuncias contra los líderes políticos sociales, por ejemplo la actual denuncia contra los dirigentes del SUTEP;  campañas psicosociales.

La Corrupción, El narcotráfico y el terrorismo es parte de la estructura del estado, no entiendo también sr. Tapia ¿de que democracia habla Ud.?,  esta democracia, que es la vigente de hace décadas en el país, por ejemplo  entre 1980 y agosto de 1989, se produjeron 17,000 muertes, esto ha ocurrido en un país "democrático", porque no precisar el informe de la Comisión de la Verdad, el cual Ud. conoce bien y que sufre de una amnesia programada, todo eso ocurrió y siguen ocurriendo hechos violentos en este sistema “democrático” con el silencio de la derecha pero también la inacción de la izquierda. Muchos convertidos en espectadores. La “democracia” actual es sinónimo de terrorismo, niega la participación de las grandes mayorías y las tiene sumidas en la miseria que es el germen de la violencia, lo que si puedo entender es que ud. quiera actuar como una bisagra, para que se haga un proyecto de paz y desarrollo imponiendo el orden de las fuerzas armadas. Imposición de los dominadores.

Señor Tapia con lo que afirmamos no somos paquidérmicos, ni tampoco apocalípticos, ni integrados, y no defendemos ni defenderemos acciones terroristas, ni pretendemos subirnos al carro de los posibles vencedores, lo que se trata es de conservar coherentemente un proyecto político para el país, al cual creo usted esconde no se si de manera audaz o maquiavélica, pero lo que necesita el nacionalismo antiimperialista es romper el pacto infame por la salud de nuestra mente, de nuestra memoria y de la vigencia de los ideales que originaron el socialismo: la justicia, la libertad, los hombres; como dijera Flores Galindo: el socialismo sigue vigente “si somos capaces de volverlo a pensar, de imaginar otros contenidos. Esto no es la moda. Es ir contra la corriente. También debemos enfrentarnos a los cultores de la muerte o a aquellos que sólo piensan en repetir las recetas de otros países. El desafío creativo es enorme. (¿Podremos?)”.

¡LUCHANDO DESDE DENTRO POR EL SOCIALISMO!
¡POR EL PUEBLO, CON EL PUEBLO CONSTRUYENDO SOCIALISMO!
¡UNIÉNDONOS POR EL PUEBLO Y EL SOCIALISMO!

Publicado en Abril del 2009

Entradas populares

Derechos reservados por Observatorio Peruano de los DD.HH © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por EL PERUANO

Get Email Updates
Subscribe to Get Latest Updates Free