Avancemos hacia la unidad del pueblo organizado....


AVANCEMOS HACIA LA UNIDAD

LA EXIGENCIA DE UNA ALTERNATIVA
EL MOMENTO DE LA DIGNIDAD NACIONAL

Quizás sea esta la última oportunidad de hacer concreta la UNIDAD DEL PUEBLO Y LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA Peruana a través de una Plataforma Programática de Gobierno, de la elección democrática, abierta y participativa, de un candidato presidencial único y unitario, y de la constitución de una estrategia clasista común de los sectores progresistas, populares y de izquierda

La más amplia y firme iniciativa desde las bases, una exigencia muchas veces ignorada o mal entendida, LA UNIDAD y EL VALOR PARA VENCER  es quizás la última oportunidad para corregir errores, superar obstáculos y estar a la altura del momento histórico para cumplir con principios y acciones la coherencia revolucionaria de verdaderos hombres de izquierda y militantes del socialismo para dignificar y liberar a los peruanos y al Perú.
Desde una sincera actitud autocritica La UNIDAD, demandara sacrificios, dolorosas concesiones en el seno de las distintas organizaciones, como evidencia que se ha superado el dogmatismo ideológico y programático, el sectarismo, el caudillismo y la línea economicista de muchas organizaciones de izquierda que nos mantuvo divididos.
Hoy debemos construir  con audacia y procedimientos  democráticos una organización unitaria donde confluya la esencia socialista de los postulados programáticos que tenemos, en el marco de una lucha democrática nacional, liberadora y antiimperialista.
El cambio político va mas allá de la propuesta de renuncia del delincuente Alan García, los peruanos reclamamos también el rompimiento con el caduco Estado y el modelo neoliberal, exigimos la refundación de la república.
Juntos debemos acordar, de manera democrática, participativa y abierta, el respaldo al candidato único de esta nueva expresión alternativa.
El Perú necesita una izquierda coherente y unida, vital, abierta. Necesita alternativas para toda esa inmensa mayoría que jamás se sintió representada por los gobernantes derechistas de turno, pero que se vio forzada por la enajenación de los corruptos medios de comunicación o desilusionada, vota por la Derecha buscando un camino para superar su desmerecida situación.
Por ello, la izquierda debe apegarse a las necesidades de ese pueblo mayoritario, abrirle todos los espacios y escuchar su voluntad. Eso es lo que corresponde a una política democrática.
Estamos en un trance histórico, rico en oportunidades para el crecimiento de una alternativa progresista y popular. Las distintas organizaciones deben aportar lo mejor, el frescor de una vanguardia de líderes nuevos con ideas nuevas una posibilidad de acordar en conjunto la Plataforma para un gobierno democrático y popular: tenemos el deber de poner a disposición de la ciudadanía estas decisiones.  
Los peruanos reconocemos el esfuerzo de la construcción alternativa de toda la izquierda puesta en marcha por la Coordinadora Político Social,  el Movimiento Cumbre de los Pueblos, Los Frentes regionales, el Movimiento Democrático del Perú: DIGNIDAD NACIONAL, el PS, el PCP, el MNI, el FOCEP, el partido Patria Libre, el Comité Malpica, movimientos sindicales, estudiantiles y campesinos e indígenas, cuyo trabajo asume con firmeza y responsabilidad la conducción en las movilizaciones y levantamientos más recientes.
El consenso de acciones y la articulación desde las bases es garantía para vencer, no se puede desperdiciar este momento excepcional.  Llamamos a trabajar en conjunto de manera honesta, abierta y unitariamente, una estrategia común para que el pueblo y la izquierda alcance a construir un Perú para todos.

POR LA UNIDAD DEL PUEBLO Y DE LA IZQUIERDA
POR LA RUPTURA CON EL MODELO NEOLIBERAL
Y LA DERROTA DE LA OLIGARQUIA
POR LA REFUNDACION DE LA REPUBLICA DEL PERÚ

Entradas populares

Derechos reservados por Observatorio Peruano de los DD.HH © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por EL PERUANO

Get Email Updates
Subscribe to Get Latest Updates Free