.

 

¿CONTINUIDAD O RUPTURA? Preciso es la unidad real



AVANCEMOS HACIA LA UNIDAD
 LA EXIGENCIA DE UNA ALTERNATIVA
EL MOMENTO DE LA DIGNIDAD NACIONAL

“Quizás sea esta la última oportunidad de hacer concreta la UNIDAD DEL PUEBLO Y LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA Peruana a través de una Plataforma Programática de Gobierno, de la elección democrática, abierta y participativa, de un candidato presidencial único y unitario, y de la constitución de una estrategia clasista común de los sectores progresistas, populares y de izquierda. LA COHERENCIA Y EL VALOR dirá cuan dispuestos estamos a la unidad para vencer…”

La más amplia y firme iniciativa desde las bases, una exigencia muchas veces ignorada o mal entendida, LA UNIDAD y EL VALOR PARA VENCER  es quizás la última oportunidad para corregir errores, superar obstáculos y estar a la altura del momento histórico para cumplir con principios y acciones la coherencia revolucionaria de verdaderos hombres de izquierda y militantes del socialismo para dignificar y liberar a los peruanos y al Perú.

Desde una sincera actitud autocritica, La UNIDAD, demandara sacrificios, quizás dolorosas concesiones en el seno de las distintas organizaciones, como evidencia que se ha superado el dogmatismo ideológico y programático, el sectarismo, el caudillismo y la línea economicista de muchas organizaciones de izquierda que nos mantuvo divididos.

Hoy debemos construir  con audacia y procedimientos democráticos una organización unitaria donde confluya la esencia socialista de los postulados programáticos que tenemos, en el marco de una lucha democrática nacional, liberadora y antiimperialista.
El cambio político va mas allá de la propuesta de renuncia del delincuente Alan García, los peruanos reclamamos también el rompimiento con el caduco Estado y el modelo neoliberal, exigimos la refundación de la república.

Juntos debemos acordar, de manera democrática, participativa y abierta, el respaldo al candidato único de esta nueva expresión alternativa.
El Perú necesita una izquierda coherente y unida, vital, abierta. Necesita alternativas para toda esa inmensa mayoría que jamás se sintió representada por los gobernantes derechistas de turno, pero que se vio forzada por la enajenación de los corruptos medios de comunicación o desilusionada, vota por la Derecha buscando un camino para superar su desmerecida situación.

Por ello, la izquierda debe apegarse a las necesidades de ese pueblo mayoritario, abrirle todos los espacios y escuchar su voluntad. Eso es lo que corresponde a una política democrática y socialista.
Estamos en un trance histórico, rico en oportunidades para el crecimiento de una alternativa progresista y popular. Las distintas organizaciones deben aportar lo mejor, el frescor de una vanguardia de líderes nuevos con ideas nuevas una posibilidad de acordar en conjunto la Plataforma para un gobierno democrático y popular: tenemos el deber de poner a disposición de la ciudadanía estas decisiones.  

Los peruanos reconocemos el esfuerzo de la construcción alternativa de toda la izquierda puesta en marcha por la Coordinadora Político Social,  el Movimiento Cumbre de los Pueblos, Los Frentes regionales, el Movimiento Democrático del Perú: DIGNIDAD NACIONAL, el PS, el PCP, el MNI, el FOCEP, el partido Patria Libre, el Comité Malpica, el Movimiento Tierra y Libertad, FS, movimientos sindicales, estudiantiles y campesinos e indígenas, cuyo trabajo asumen con firmeza y responsabilidad la conducción en las movilizaciones y levantamientos victoriosos más recientes.

El consenso de acciones y la articulación desde las bases es garantía para vencer, no se puede desperdiciar este momento excepcional.  Llamamos a trabajar en conjunto de manera honesta, abierta y unitariamente, una estrategia común para que el pueblo y la izquierda alcance a construir un Perú para todos.

POR LA UNIDAD DEL PUEBLO Y DE LA IZQUIERDA
POR LA RUPTURA CON EL CRIMINAL MODELO NEOLIBERAL
Y LA DERROTA DE LA OLIGARQUIA
POR LA REFUNDACION DE LA REPUBLICA DEL PERÚ



LA INDECENCIA DE LA PUTREFACTA
CLASE POLITICA PERUANA ACTUAL

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de S/. 6,600 al año y el de un congresista de S/. 180,000.00 al año pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a S/. 260,000.00 (Llamese gratificación, dieta especial, etc.)

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano del Ministerio de Salud gane menos que el concejal de una Municipalidad Distrital.

INDECENTE  es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, al inicio de la legislatura y en secreto).

INDECENTE es comparar la jubilación de un congresista con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que pagar hasta los 65 años para percibir una jubilación y a los congresistar les baste solo con tres o con cinco años según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión mínima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los congresistas sean los únicos 'trabajadores' (???) de este país  que estan exonerados de pagar Impuesto a la Renta, Quinta Categoría, etc.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (llámese amigotes del partido o amiguitas personales, con un buen sueldo) que no logran los técnicos mas calificados.

INDECENTE es la gran cantidad de dinero destinado a sostener a los partidos políticos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural), como a todos los demás.

INDECENTE es el costo que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que estos congresistas corruptos tengan casi cinco meses de vacaciones al año. 

INDECENTE es que tengan y gocen de inmunidad cuando cometen delitos, y cuando cometen faltas a la moral, a la ética y sean juzgados por ellos mismos.

INDECENTE  es que los ministros, de estado despidan a los funcionarios de carrera para poner a sus allegados.

INDECENTE es que se utilice sin pago los medios de comunicación para transmitir propaganda de los partidos políticos a la sociedad y que los ciudadanos paguen el costo de estos espacios. 

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Y mientras, hablan de política social y derechos sociales? 

INDECENTE es que estando a un año de las elecciones generales (Presidente, Congreso), estén planeando crear la "Camara de Senadores" para mantener a 80 senadores más (incluidos sus asesores), y en total harían 200 congresistas.

QUE INDECENCIA!!!! 

ESTA SI ES UNA CADENA QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SOLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTA SITUACION



CANTO CORAL A TÚPAC AMARU

 Alejandro Romualdo Valle -Perú

Lo harán volar con dinamita.
En masa, lo cargarán, lo arrastrarán.
A golpes le llenarán de pólvora la boca.
Lo volarán: ¡y no podrán matarlo!

Lo pondrán de cabeza. Arrancarán sus deseos, sus dientes y sus gritos.
Lo patearán a toda furia. Luego lo sangrarán:
¡y no podrán matarlo!
Coronarán con sangre su cabeza:
Sus pómulos, con golpes. Y con clavos sus costillas.
Le harán morder el polvo.
Lo golpearán: ¡y no podrán matarlo!

Le sacarán los sueños y los ojos.
Querrán descuartizarlo grito a grito.
Lo escupirán. Y a golpe de matanza, lo clavarán:
¡y no podrán matarlo!
Querrán volarlo y no podrán volarlo.
Querrán romperlo y no podrán romperlo.
Querrán matarlo y no podrán matarlo.

Querrán descuartizarlo, triturarlo, mancharlo, pisotearlo, desalmarlo.
Querrán volarlo y no podrán volarlo.
Querrán romperlo y no podrán romperlo.
Querrán matarlo y no podrán matarlo.

Al tercer día de los sufrimientos, cuando se crea todo consumado, gritando:
¡libertad! Sobre la tierra, ha de volver.
Y no podrán matarlo.

Publicado en Noviembre 2010

Entradas populares

Archivo del blog